Acerca de Nosotros

Misión

El Colegio GIMNASIO MIXTO NAZARETH es una institución que forma estudiantes desde lo académico, físico, espiritual y moral; potenciando valores desde el nivel preescolar hasta la educación básica primaria; proporcionándoles, la búsqueda de su propia identidad, autonomía, crecimiento armónico, equilibrado y desarrollo del pensamiento, dentro de un ambiente de sana convivencia, elevando así los niveles de la calidad educativa.

Visión

Nuestro Plantel visiona una comunidad de estudiantes cimentada en principios, valores cristianos y morales con excelentes bases académicas, culturales y físicas, para su desarrollo en la básica secundaria y en la sociedad en general.

Filosofía

La filosofía que orienta el colegio Gimnasio Mixto Nazareth desde su creación, se dirige hacia el desarrollo integral del ser humano; por ello, propicia el fomento de valores, la academia y el temor a Dios en su formación; además, el amor al prójimo y el respeto a la vida, basados en el fortalecimiento de los principios democráticos de convivencia pacífica, el ejercicio de la tolerancia y de la libertad, enmarcada esta dentro de los límites que imponen la interacción con los demás.

En consecuencia, la institución estimula la democracia participativa como pilar de la unidad a fin de generar sentimientos de solidaridad e integración tanto en la entidad educativa como en la comunidad vecina.
En la búsqueda de ese hombre integral, el Gimnasio Mixto Nazareth incentiva el desarrollo armónico, espiritual, moral, deportivo, investigativo, del arte y la tecnología encaminada a propiciar la formación de un pensamiento crítico, de reflexión sobre la realidad nacional y el desarrollo de una conciencia basada en la formación de potencialidades del ser humano para la solución de

Valores

• Reconocer la educación como elemento fundamental para la formación del estudiante.
  • Desarrollar una fe auténtica por el conocimiento de la palabra de Dios.
  • Dar ejemplo de esfuerzo, sencillez, tolerancia y solidaridad cristiana.
  • Vivir la palabra de Dios en cada uno de nuestros actos.
  • Manifestar el respeto por la vida y demás derechos humanos.
  • Trabajar en equipo.
  • Ser ejemplo de amor y justicia como Cristo.
  • Fomentar el respeto y la tolerancia.
  • Participar activamente en la solución de conflictos.
  • Ser agentes impulsores de la unidad familiar.

Políticas de calidad

Las Políticas de Calidad Educativa del Colegio Gimnasio Mixto Nazareth están orientadas hacia la formación de ciudadanos integrales; para lo cual, cuenta con un plan de estudios acorde con el propósito de formar personas que presenten un modelo de vida acorde con los valores, que tengan una convivencia ciudadana en un clima de tolerancia, amor y paz; así como, la resolución pacífica de conflictos.

Por esta razón, brindamos a nuestros estudiantes un contexto académico, espiritual y físico, que les permite el adecuado desarrollo de su experiencia educativa. La actividad académica es desarrollada por un cuerpo docente preparado y asesorado permanentemente a través de capacitaciones de actualización pedagógica.

El plantel cuenta con materiales de estudio seleccionados y recursos didácticos modernos y adecuados. El desarrollo de la actividad académica se realiza en confortables aulas con aire acondicionado, circuito cerrado de televisión, ayudas multimedia y tecnológicas.